Sobre mí

David Das Tebras

Bienvenido, lector.

Si no me equivoco, eres una persona curiosa y con una personalidad muy sólida; además, si continúo acertando contigo, también te gusta leer y te gusta la fantasía en todas sus formas de expresión.

En este blog voy a escribir sobre los mitos y las leyendas de las diferentes naciones de la Península Ibérica, y sobre las criaturas fantásticas que las pueblan. También voy a tratar, de una manera amena e interesante, sobre literatura fantástica y sobre historia antigua, haciendo reseñas de novelas de ambos géneros y publicaciones propias sobre pueblos, batallas y elementos históricos de ese período.

¿Ya estás intrigado?

Me llamo David Das Tebras.

David Das Tebras

Bueno, no, me has pillado. La verdad es que no me llamo de esa manera, pero sí que me gustaría que la gente me fuese conociendo por ese nombre. Estaría genial que algún día ese nombre fuese tan mío como el que figura en el DNI.

Mi nombre es David Rodríguez Iglesias y te voy a contar una anécdota para que entiendas lo de mi pseudónimo.

Cuando yo era muy pequeño, en una ocasión, me puse muy muy enfermo. Mi padre estaba trabajando en ese momento y, cuando se enteró, fue a verme al hospital.

― ¿Podría decirme en qué habitación se encuentra mi hijo? ―le preguntó a la enfermera.

― ¿Nombre?

― David Rodríguez Iglesias

―¿Cuál de los cuatro? ―le preguntó ella, tras buscar brevemente en el ordenador.  

Se trataba de un hospital bastante grande, pero tampoco fuera de lo común.

¿Ves? A mí me hace falta un seudónimo. Además, lo de David Das Tebras mola. Está en gallego y significa David De Las Tinieblas

Al tema

Quiero ayudarte. Por mí no te preocupes, a mí me gusta lo que hago; esto me llena. Además, quiero que la gente me conozca. Busco visibilidad.

Con todo esto, me gustaría que este blog fuese de tu agrado y que te pases por aquí a menudo.

Para ello me he propuesto informar de una manera amena sobre todos esos temas que te dije antes. Es cierto que no son temas que, en principio, parezcan tener demasiada relación entre ellos. Pero la tienen para mí, porque estoy escribiendo una saga de novelas en las que se mezclan de manera indisoluble.

Mi apuesta es, creo, la originalidad.

Lo que estoy construyendo son novelas de fantasía ambientadas aquí, en nuestras tierras, en el primer milenio antes de Cristo. En ellas, la historia se mezcla con la fantasía, pues las criaturas de los mitos y las leyendas de nuestro folclore coexisten con aquellos antepasados nuestros, mezcla de los antiguos pobladores de estas tierras y de celtas recién llegados del interior de Europa.

Algunos capítulos transcurren en nuestro mundo, y en ellos las novelas son casi historia novelada. Otros transcurren en el otro mundo, el mundo de las hadas, Orbis Alia, el anwwn galés. En definitiva, en el mundo feerico de la mitología celta. Esos capítulos transcurren en mundos fantásticos muy diferentes al nuestro, aunque no menos duros y crueles (y, en algunos casos, mucho más duros y crueles).

De aquí al futuro

He tenido la vocación de escribir desde que era niño, pero lo cierto es que he tardado mucho en empezar a hacerlo en serio. ¡Pero aún tengo mucho tiempo! Mi plan es escribir una larga saga de novelas con las características antes descritas. ¿Cómo de larga? No lo sé. Mucho. Muy muy larga.

Cada novela va a ser autoconclusiva, una historia cerrada e independiente de las demás novelas.

Además, voy a escribir relatos que van a tener como protagonistas a los personajes secundarios de las novelas. También puede ser que alguno de estos relatos sea un retazo del pasado de los protagonistas principales. Es una idea interesante.

¿Qué voy a hacer con estos relatos? Eso depende de como vaya siendo la interacción con vosotros. Me gustaría que me dejaseis comentarios. Podeis hacerlo en la sección «contacto» del menú principal.

Me gustaría que todo esto fluyese desde una comunicación con vosotros, los que leéis mi blog. Podemos decidir las cosas entre todos.

Puedo, por ejémplo, poner los relatos en el blog, como si fuesen posts. También os los puedo enviar por correo electrónico. Para eso necesito vuestro correo, así que… ¡Suscribíos!

Criaturas fantásticas de la Península Ibérica y dónde encontrarlas.

Si quieres que te informe de novedades y recibir gratuitamente el libro «Criaturas fantásticas de la Península Ibérica y dónde encontrarlas», suscríbete aquí. ¡No cuesta nada!

Me suscribo a Gentes de Iliddiam

* campos requeridos
Consentimiento *

Si te interesa el libro Criaturas fantásticas de la Península Ibérica y donde encontrarlas, pero no quieres recibir ese correo electrónico semanal, eres libres de darte de baja en cuanto te descargues el libro. Hay un enlace para hacerlo en el propio mail.