David das Tebras

David Das Tebras

Bienvenido, lector.

Si no me equivoco, eres una persona curiosa y con una personalidad sólida; además, si continúo acertando contigo, te gusta leer y también la fantasía en todas sus formas de expresión.

En este blog voy a escribir sobre mitología. Concretamente, sobre los mitos, leyendas y seres míticos de la Península Ibérica y de las naciones celtas. También voy a publicar reseñas de grandes novelas de literatura fantástica y de ciencia ficción. Y de historia novelada, si me da por ahí.

También trataré la historia antigua, con publicaciones propias sobre pueblos, batallas y otros elementos trascendentes de ese período. Por último, pero no menos importante, informaré sobre las fiestas de la rueda de la vida y la cultura celta en general.

¿He captado tu atención?

David das tebras

Me llamo David Das Tebras.

Bueno, no, me has pillado. La verdad es que no me llamo de esa manera. Mi nombre es David Rodríguez Iglesias, pero hay tantas personas con mi mismo nombre y apellidos que, en mi opinión, no es un nombre bueno para un escritor.

Pero David das Tebras solo hay uno.

Además me encanta y, para todas las personas que me han conocido a partir de que he empezado en el mundo de la escritura, soy, de verdad, David das Tebras.

Está en gallego. Significa David de las Tinieblas.

Al tema

Voy muy en serio. Me encanta lo que hago; esto me llena. Además, quiero que la gente me conozca.

Con todo esto, me gustaría que este blog fuese de tu agrado y que te pases por aquí a menudo.

Para ello me he propuesto informar de una manera amena sobre todos esos temas que te dije antes. Es cierto que no son temas que, en principio, parezcan tener demasiada relación entre ellos. Pero la tienen. Estoy escribiendo una serie de novelas en las que estos elementos se mezclan de manera indisoluble. Se llama Desde Iliddiam.

Mi apuesta es, creo, la originalidad.

Desde Iliddiam

Lo que estoy construyendo son novelas de fantasía épica ambientadas aquí, en nuestras tierras, en el primer milenio antes de Cristo. En estas novelas, las criaturas de los mitos y las leyendas de nuestro folclore coexisten con nuestros antepasados, esos que vivían en castros y eran visitados por griegos y fenicios.

El plan es escribir una larga serie de novelas. ¿Cómo de larga? No lo sé. Mucho. Muy muy larga.

Cada una de estas novelas va a ser autoconclusiva, una historia cerrada e independiente de los demás libros de la serie.

De esta serie literaria, ya he publicado la primera novela: La hija de la Ayalga.

La hija de la Ayalga, de David das Tebras.
Puedes saber más sobre esta novela aquí.

La siguiente novela, La marca del Urco, ya está escrita. Se publicará a lo largo de este año.

Otras cositas

También he participado en la creación de un libro de relatos con la colaboración de las demás autoras y autores de mi editorial, Los libros del salvaje. Se llama Relatos Salvajes, y puedes saber más cosas sobre él aquí: Relatos salvajes.

De aquí al futuro

Tengo unas ganas tremendas de escribir nuevas sagas que tengo en la cabeza (y en el papel). Tantas ganas como seguir escribiendo novelas de Desde Iliddiam. Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo.

Durante 2024, además de trabajar en La marca del Urco para que quede perfecta, voy a escribir algo nuevo. A lo mejor la primera novela de una serie literaria post-apocalíptica a la que le tengo muchas ganas. El proyecto se llama Muerte a todos los humanos.

David das tebras

Me gustaría que todo esto fluyese desde una comunicación con vosotros, los que leéis mi blog. Podemos decidir las cosas entre todos.

Puedo, por ejémplo, colgar relatos en el blog, como si fuesen posts. También os los puedo enviar por correo electrónico. Para eso necesito vuestro correo, así que… ¡Suscribíos!