Cultura celta

1 entrada

Cultura celta. Los celtas no fueron un imperio. Fueron una identidad, una manera de ser y de vivir. Por eso seguimos vivos. Por eso nunca moriremos.

En esta categoría encontrarás artículos sobre las ocho grandes fiestas celtas, que son samhain, beltanne, yule, ostara, imbolc, litha, lughnasad y mabon. También hablaré sobre leyendas celtas, como las historias de Cuchulain y sobre costumbres relacionadas con la identidad celta, como la costumbre de decapitar a sus enemigos. Otros artículos muy importantes que encontraréis en esta categoría son los dedicados a las ocho naciones celtas, que son Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles, la Isla de Man, Bretaña, Galicia y Asturias.

El samhain celta, la oscuridad que precede a la luz

El samhain celta, la festividad que acabó transformándose en la actual fiesta de halloween, es una de las cuatro grandes fiestas del calendario celta. De ellas, samhain y beltanne son las dos más importantes. Ambas fiestas son momentos de transición, en los que la luz da paso a la oscuridad y viceversa, pero también son momentos en los que la barrera entre los dos mundos […]