Mis libros

Portada de La hija de la ayalga, uno de mis libros

La hija de la Ayalga

Es la primera novela de «Desde Iliddiam», una serie literaria de fantasía heroica que bebe de las mitologías celta, gallega y asturiana y recrea con asombrosa vivacidad un mundo repleto de criaturas extraordinarias: mouros, selkies, xanas, leprechauns, nubeiros, aes sídhe, tardos, meigas, vedoiras, trasnos, olláparos, cuélebres, el urco, lavandeiras, zampones, la Compaña, jentiles…

Entre muchos otros, pues en las páginas de la novela aparecen más de treinta criaturas míticas de nuestras leyendas.

Una novela de fantasía épica basada en los mitos y leyendas de la Galicia mágica

La hija de la ayalga es una lectura adictiva, un libro rebosante de imaginación, tierno y brutal a un tiempo, salpicado de hilarantes guiños a clásicos contemporáneos como Abierto hasta el Amanecer o Indiana Jones. David das Tebras mezcla a Tolkien con Abercrombie, los sumerge en el mundo mágico gallego y crea un universo tan fresco como adictivo.

Aquí os dejo un enlace a un artículo buenísimo en el que lo explican todo muy bien (Y hablan genial sobre mí):

La hija de la ayalga, fantasía heroica con acento gallego.

Y si aún queréis saber más, aquí tenéis.

Desde Iliddiam, cómo un juego de rol desembocó en la creación de un mundo.

Y, si os queréis hacer con un ejemplar:

La hija de la ayalga en Los libros del salvaje.

La hija de la ayalga en Amazon.


Relatos salvajes volumen 1

Una hoguera, la selva, una noche cualquiera. Una tribu que se cobija de los peligros de la oscuridad alrededor de las llamas. Es el tiempo de las historias.

Desde siempre, los cuentos nos han contado el mundo. Los cuentos han sido poderosas herramientas de cohesión social… y, también, eficaces yugos para mantener las cosas como están.

Mira a tu alrededor: guerra, desigualdad, un planeta saqueado y rebosante de desperdicios, un clima desquiciado, una atmósfera envenenada…

Frente a los relatos hegemónicos, relatos salvajes

Una ciudad en la que las hadas están siendo exterminadas. Unos hombres lobo que se enfrentan al fascismo. Una joven que viaja a México para convertirse en Mujer Pájaro. Un librero que descubre otra librería bajo su sótano. Dos amigas que se enfrentan a sus miedos en sus cartas. Una pareja viajera que vive de recolectar comida en la basura. Un joven que se enfrenta a la brutalidad de la guerra. Una fiesta que se interrumpe por la aparición de unos duendes. Una Bella Durmiente vampírica y feminista. Un desertor. Un hombre que se esfuerza por convertirse en alcohólico. Una joven que se retira al bosque para estudiar a los lobos…

Si os queréis hacer con un ejemplar: Relatos salvajes, volumen uno.